HISTORIA DEL INSTITUTO

El Instituto Sede Dinámica Limache, depende de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, creada el 15 de Abril de 2004, mediante el Decreto N° 2132/04, como respuesta a la significativa demanda de la comunidad de la zona sur de nuestra ciudad en relación con la Educación Superior.

La sede inició su funcionamiento con la implementación de las carreras: Profesorado para el Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Matemáticas (R.M.N° 961/02) y Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales con Orientación en Promoción del Empleo (R.M. N° 2229/04).

En el año 2005, se amplía la oferta educativa, con la incorporación del Profesorado para el Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Lengua (R.M.N° 1470/01) y en el año 2007 se concretó la creación de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos (RM Nº 1711/07), lo que significa nuevas alternativas en la formación superior para los alumnos que egresan de las distintas instituciones de Nivel Polimodal de la zona de influencia de ésta institución.

Contamos a la fecha con alumnos que ya obtuvieron su título de finalización de carrera; 15 (quince) alumnos de la Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales con Orientación en Promoción del Empleo y 1 (uno) alumno de la carrera del Prof. de Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Matemática, siendo este el primer profesor recibido de esta institución educativa.

En este sector de la ciudad, dentro de la zona sur de Salta Capital,  no hay otra oferta educativa de Nivel Superior, por lo que ésta institución se constituye, para muchos alumnos que asisten a la misma, en la única posibilidad de acceder a este tipo de formación.

Desde su creación, esta Institución comparte el edificio con una institución de Nivel Polimodal, el Colegio N° 5071 “Juan Carlos Saravia” de B° Limache. A partir del año 2006, y gracias a la buena relación lograda entre la Coordinación de la Sede Dinámica y la Dirección del Colegio, se logra firmar un Acta Acuerdo Interinstitucional, a través de la cual, entre otros puntos, se acuerda compartir otras dependencias del establecimiento, como la Sala de Informática y la Biblioteca.